Puerto Morelos se vestirá de gala con la música del Arpafest 2022

Puerto Morelos.- La comunidad de Leona Vicario y la cabecera municipal de Puerto Morelos se vestirán de gala el próximo sábado, al recibir magnos conciertos del festival ArpaFest 2022, que este año reunirá a 36 artistas de diferentes partes del mundo.

Bajo el lema “Seamos Paz”, el evento, que celebra su octava edición, tendrá lugar el 28 y 29 de octubre en Quintana Roo, con dos actividades en el municipio, así lo dio a conocer Miguel Cámara Ruiz, director general de Turismo, quien destacó que para el gobierno que encabeza la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, es preponderante promover la cultura entre la ciudadanía y los turistas.



El funcionario celebró que el ArpaFest 2022 llegue a la comunidad leonense, como parte del programa Concierto en Tu Colonia, denominado “Ar-Paz-Zeando por Leona Vicario”, con la presentación de Arpas del Sur de Chile. 


El evento, que se realizará en coordinación con la Dirección de Cultura y las Artes, arrancará a las 10 de la mañana en la escuela Secundaria Técnica Número 10 “Francisco Zarco”, para dirigirse posteriormente al domo deportivo (10:35 hrs.) y culminar en la explanada de la delegación municipal (10:45 hrs.).



A las 19 horas, el Parque Fundadores del Casco Antiguo de Puerto Morelos, será sede del concierto de gala, mismo que reunirá a los 36 arpistas participantes. Se estima la asistencia de cerca de 800 espectadores, quienes podrán disfrutar de un homenaje al maestro Celso Duarte, de las Arpas del Sur de Chile, y de la japonesa Natsumi Imamura Trío, por mencionar a algunos artistas.  


“Con estos eventos buscamos dar el mensaje de unión que existe en la comunidad de Puerto Morelos, esto a través de la cultura y la música, pero también promover al destino como sede de eventos de talla nacional e internacional que atraigan más turismo”, comentó Miguel Cámara. 



El Arpafest nació en 2007 con el objetivo de promover la presencia del arpa en la cultura mexicana, y solo en 2020 por la pandemia se pausó, sin embargo, este año se llevará a cabo la edición con eventos en Cancún y Puerto Morelos, dos destinos con escenarios únicos y que darán vida a una edición más, así lo destacó Julio César González, director del evento, quien invitó a no perderse los conciertos y actividades preparadas.

Publicar un comentario

Comentarios