Realizan bomberos de Puerto Morelos simulacro de incendio en escuela secundaria

Puerto Morelos.- La prevención debe ser una acción prioritaria y permanente para salvaguardar la vida, por eso, es necesario seguir capacitando a la ciudadanía sobre diversos riesgos que pueden presentarse en la cotidianeidad diaria, señaló el director de Bomberos de Puerto Morelos, León Salas Licea.

En ese contexto, comentó que la institución cuenta con un programa de capacitación que se aplica en los planteles educativos, conforme a la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, de poner, por encima de todo, el bienestar de los portomorelenses.



“Realizamos un simulacro de incendio, evacuación y rescate en la Secundaria General “Mario Molina Pasquel”, en el cual participaron más de 530 alumnos, cuya evacuación se realizó en 2 minutos con 30 segundos”, indicó.


El titular de Bomberos puntualizó que con estas acciones los docentes y alumnos saben cómo actuar en caso de un siniestro y cuáles son los sitios seguros dispuestos dentro del plantel.



De acuerdo con la información, el simulacro de incendio comenzó a las 12 del día con la participación de 7 elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron un carro-bomba, en primera instancia, para apagar el fuego y, posteriormente, se realizó el rescate de una persona desde un segundo piso. Para eso fue utilizado un maniquí que fue bajado en camilla, tipo rapel, con escalera, el cual fue trasladado a una ambulancia.


Asimismo, dijo que, complementario al simulacro, se dará capacitación a los profesores y jefes de grupo de la escuela en primeros auxilios. Los cursos y simulacros abarcarán otras escuelas y negocios, como la gasolinera que está a la orilla de la carretera federal, además de un curso de manejo de extintores, entre otros.



Cabe destacar que la directora y el subdirector del plantel, Abigail Martínez Canto y Oscar Grajales Martín, respectivamente, estuvieron al frente de los 16 grupos que participaron, 6 de primer grado, 6 de segundo y 4 de tercero, junto con la coordinadora municipal de Comités de Padres de Familia, Maribel Ambriz.

Publicar un comentario

Comentarios