Resistencia de sus esposos pone en riesgo a mujeres cardenenses de padecer cáncer de mama

Kantunilkín.- Especialistas del Hospital Integral de Kantunilkín realizan estudios a cinco mujeres de este municipio de Lázaro Cárdenas, quienes presentan cáncer de mama, enfermedad con incidencia, especialmente en sus zonas rurales, por la resistencia de sus esposos a que se practiquen exámenes que la prevengan, informó Federico Escudero Luis.

El Director de ese hospital añadió que autoridades municipales y de salud realizan diversas actividades en el mes contra el cáncer de mama, buscando crear conciencia para que las mujeres, a partir de los 40 años de edad, se preocupen en practicarse la mastografía, la cual es gratuita y que puede prevenir la muerte en caso de que la enfermedad se complicara.

En este sentido, el funcionario señaló que el problema se agudiza en las comunidades rurales del municipio, debido a que los esposos no permiten que sus mujeres se practiquen la mastografía poniéndolas en riesgo, ya que solo acuden a sus estudios cuando la enfermedad ya está avanzada.

Escudero Luis agregó que, estadísticamente, existen mujeres que han fallecido por complicaciones en el cáncer de mama y con estas actividades buscan evitar que esta situación se repita.

Pero, para ello, es necesario que tanto esposos como sus mujeres se preocupen en practicarse la mastografía para detectar posibles malformaciones en el seno que pudieran ser cáncer.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios