Secretaria de Gobierno de QR confía en visto bueno de habitantes del sur de QR al Tren Maya


Playa del Carmen.- La Secretaría estatal de Gobierno, Cristina Torres Gómez confió en que los habitantes que están a favor del progreso y desarrollo en las comunidades de Xpujil, se pronuncien a favor del paso del Tren Maya,  una vez que concluyan las asambleas convocadas por la Secretaria del Bienestar y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el sur de Quintana Roo.

Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expusiera la falta de acuerdos con las comunidades que condicionaron el paso del Tren Maya en el Tramo 7 que conecta a Chetumal con Campeche, y convocará a sostener asambleas con los habitantes, la funcionaria.


Explicó que la Secretaría del Bienestar y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) acordaron nuevas fechas para convocar a esas reuniones.

“El trayecto es por buen camino, ellos expusieron algunas circunstancias en particular, que están atendiéndose por la Secretaria de Bienestar y el Fonatur. Yo veo con buenos augurios que la gente quiere progreso, quiere desarrollo.

"Lo único que querían era que se atendiera la problemática en particular. Espero que estos ejidos determinen la anuencia a favor del Tren Maya que va a traer grandes beneficios a estas comunidades”, confió.


Y subrayó: “Son cuatro ejidos, pero estoy segura y convencida de que en las asambleas van a llegar a un acuerdo, recordemos que los comisarios son representantes, pero es la asamblea quien determina”, explicó.

Al encuentro acudieron los representantes de los cinco ejidos: Laguna Om, Sergio Butrón Casas, Sacxán, Palmar, y el Ramonal. Las asambleas para determinar el paso del Tren Maya en Chetumal podrían realizarse en las próximas semanas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios