Sector restaurantero de Quintana Roo aumenta un 5 % el costo del menú

Cancún.- Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Quintana Roo, informó que el sector restaurantero reporta, un incremento a nivel estatal del cinco por ciento en el costo de los menús, como consecuencia de la inflación y conflictos internacionales.

El dirigente manifestó que el alza de precios de insumos y canasta básica obligó a que los restaurantes tuvieran que incrementar sus precios, el cual es de al menos un cinco por ciento en los menús.


En entrevista previa a entrar a una reunión con diputados locales, expresó que el alza se da un poco más entre los restaurantes del norte del Estado, dado que los del Sur siguen esa tendencia normal porque tiene otro tipo de perspectivas empresariales.

El chef Pacheco Mendoza manifestó al sector le afecta que la inflación se encuentre un ocho por ciento arriba en la entidad y además habrá que agregarle la repercusión de los conflictos internacionales, como el aumento de aranceles a China, entre otros.

Ante este panorama, dijo que evaluarán la situación en las próximas semanas con el objetivo de no tener una mayor afectación con los incrementos que se dan para el cierre de año.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios