Senadora Marybel Villegas prevé una solución en diferendo de AMLO con ejidatarios del sur de QR

Chetumal.- Ejidatarios de la zona sur del estado se pronunciaron por una solución para evitar la afectación a los cultivos de caña por donde pasará el tramo 7 del Tren Maya, aseveró la senadora con licencia, Marybel Villegas Canché.

Esta semana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el paso del Tren Maya por Othón P. Blanco podría suspenderse, ya que los ejidatarios no se ponen de acuerdo con respecto a la indemnización de las tierras, pues buscarían “hacer su agosto” y agregó que estas amenazas son de “dirigentes charros, nylon, que están queriendo sacar provecho”.

Al respecto, Villegas Canché se reunió con ejidatarios de la zona en conflicto y dijo que los ejidatarios manifestaron su intención a favor de la construcción del Tren Maya, aunque plantearon algunas afectaciones que pudieran tener y de las cuales tendrían que tomar cartas en el asunto.

El tramo 7 del Tren Maya dejaría afectaciones en la zona cañera de la Ribera del Río Hondo, ya que el Tren pasaría prácticamente sobre sus parcelas y ante ello, los ejidatarios han manifestado una serie de solicitudes que van desde drenajes y carreteras por mencionar algunas opciones, destacando que existe una apertura al proyecto.

La legisladora consideró que tras está reunión con las partes afectadas existe voluntad de éstos de llegar a acuerdos de pago, por lo cual únicamente faltaría establecer las mesas de diálogo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios