jueves, 27 de octubre de 2022

Suman 187 Distintivos “S” otorgados a empresas turísticas de Quintana Roo: SEDETUR

Cancún.- Quintana Roo suma 187 Distintivos “S” otorgados a igual número de empresas turísticas del Caribe Mexicano lo que mantiene consolidada a la entidad como líder en el turismo mundial y con ello un mejor bienestar y crecimiento económico para las y los quintanarroenses, informó el secretario de Turismo en el Estado, Bernardo Cueto Riestra.

El distintivo “S” avala las certificaciones internacionales emitidas por EarthCheck, Preferred by Nature y PROFEPA, promoviendo las mejores prácticas sustentables, con criterios globales de sustentabilidad y promovidos por la Organización Mundial de Turismo y The Global Sustainable Tourism Council, comentó.

El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) explicó que en lo que va de octubre se han entregado 156 distintivos y este jueves 31 más de los cuales: cinco se ubican en el municipio Benito Juárez; dos en Cozumel; cuatro de Isla Mujeres; tres de Puerto Morelos y 17 de Solidaridad.

Cueto Riestra detalló que con el Distintivos “S” las empresas turísticas priorizan la preservación de los ecosistemas y sobre todo inspirado en que genere prosperidad compartida para todas y todos establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En el evento, realizado el salón “Rock 1” del centro de convenciones del Hotel Hard Rock Cancún, detalló que el Nuevo Acuerdo está orientado en el crecimiento del turismo como uno de los pilares principales de nuestra economía.

Asistieron Eduardo Pérez Mejía, gerente de operaciones del Hotel Hard Rock Cancún; Jesús Almaguer Salazar, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Erika Lobos, gerente de EarthCheck para México y Latinoamérica, y Antonio Chávez, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya e invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario