domingo, 2 de octubre de 2022

Vincula gobierno de Blanca Merari a artesanos con cadenas hoteleras

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos, por conducto de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, continúa con una intensa labor de vinculación entre artesanos y el sector hotelero del destino, a fin de seguir impulsando la economía de las familias y fortalecer, Al mismo tiempo, la identidad de este municipio.

“Hemos logrado que nuestras artesanas y artesanos puedan exhibir y vender sus productos en exclusivos resorts de la zona de playas. La intención es que los beneficios que brinda la noble industria turística se extiendan a todos los sectores económicos de Puerto Morelos; esa es la instrucción que nos ha dado nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz”, comentó la titular de la dependencia, Reyna Barrera López.



En este sentido, dijo que han encontrado buena respuesta de cadenas hoteleras como AM Resorts, que han abierto sus puertas para que mujeres y hombres dedicados a la labor de la artesanía, lleven sus productos, como son hamacas, bordados y madera tallada, a los centros de hospedaje.


“Estamos convencidos que con trabajo en equipo lograremos fortalecer la economía de las familias de Leona Vicario, Central Vallarta, Delirios y Puerto Morelos. Nuestra labor como gobierno municipal es ser ese vínculo, para que productores y empresarios concreten acuerdos de negocio”, indicó la funcionaria.



Por otro lado, Reyna Barrera agregó que el Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi gente” es una vitrina para la exposición y venta de productos elaborados por hombres y mujeres de todo el municipio, evento que se realiza mes con mes en el Parque Fundadores del Casco Antiguo. La edición correspondiente a este octubre se llevará a cabo el próximo día 15, a partir de las 5 de la tarde.


La Secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria comentó que en el evento participan alrededor de 100 artesanos y gastronómicos de la localidad, quienes cautivan con sus creaciones a visitantes nacionales e internacionales, así como a gente de la localidad y de ciudades vecinas como Cancún y Playa del Carmen.



“La presidenta Blanca Merari tiene el firme compromiso de potenciar al sector artesanal de Puerto Morelos, ya que gracia a su labor se ha logrado el fortalecimiento de nuestra identidad como comunidad. 


Por ello, nos ha pedido que bajo este esquema de trabajo que llevamos a cabo terminemos con los intermediarios, para que el beneficio económico de las ventas se quede en su totalidad en las manos de quienes elaboran esas artesanías”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario