Zona ecoturística "Los Corchales" enriquece oferta para visitantes de Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- Pasear en kayak en medio de la selva es una experiencia distintiva de la comunidad de Solferino, en la zona conocida como “Los Corchales”, que poco a poco se posiciona como uno de los sitios ecoturísticos más importantes del Municipio de Lázaro Cárdenas, opinó José Olivar Quintal.

El Representante de este Proyecto Ecoturístico añadió que, en apariencia, se trata de una selva inundada, pero se trata de árboles de corcho en medio de una zona de humedales en donde el turista puede pasearse con kayaks abriéndose paso entre los frondosos árboles.

Quintal, quien advirtió que la caza y la tala de árboles está prohibida en la zona, agregó que la zona, conocida de igual forma, como santuario del tucán, ofrece infinidad de animales como el venado cola blanca, el tejón, el jabalí, la zorra, el mapache así como aves locales y migratorias que dan a los visitantes una de las mejores experiencias en la selva maya de Quintana Roo.

En "Los Corchales" existe un mirador y pueden notarse las copas de los árboles para observar monos arañas y aulladores, mientras que en las profundidades de la selva es posible avistar felinos como el jaguar, el puma y el tigrillo, obviamente, con los debidos cuidados y acompañado de gente experta, para seguridad del turismo.  

También dijo que el sitio, al ser paso obligado hacia la isla de Holbox, recibe a turistas, tanto nacionales, como europeos quienes, según él, quedan maravillados con las bellezas naturales de la zona. 


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios