lunes, 28 de noviembre de 2022

Alerta máxima en Holbox por incendio de hotel

Holbox.- Autoridades activaron esta noche los equipos de Protección Civil y  habilitado los insumos y recursos necesarios para controlar el incendio que se registra en un hotel de la isla, informó la Coordinación  estatal de Protección Civil.

“Recibimos el reporte de un incendio en la isla de Holbox. Hasta ahora no se reportan lesionados, se ha activado al estado de fuerza para atender la situación. Se ha activado a los equipos de protección civil y  habilitado los insumos y recursos necesarios para accesar al sitio y controlar la situación lo antes posible. ¡Seguiremos informando!”, indicó la dependencia en un mensaje de redes sociales publicado alrededor de las 22:30 (tiempo local).

De acuerdo con información preliminar, el incendio se registra en el hotel Casa Las Tortugas y según habitantes y personas en el lugar, las llamas habrían alcanzado otro hotel sin que se tenga confirmación del nombre del centro de hospedaje.

Sin embargo, en imágenes proporcionadas por el ex actor y empresario hotelero Raúl Osorio Alonso, confirmó que el otro hotel afectado es el Mawimbi.

“Un video más del INFIERNO esta Noche TRÁGICA en Holbox. Totalmente quemados Casa tortugas y Mawimbi dos de los mejores hoteles de la isla. Todavía no se logra controlar el fuego, seguimos con el riesgo que prendan más palapas a los lados”, escribió en el mensaje acompañado por un video.

Mientras que ciudadanos luchaban por sofocar las llamas, el incendio dejó de nueva cuenta en evidencia la falta que hace contar con una estación de bomberos en la ínsula.

Posteriormente, en una actualización el gobierno de Quintana Roo confirmó un reporte de “una persona joven lesionada, ya atendida y sin gravedad”.

Asimismo, se reiteró que puso a disposición todos los recursos para atender la situación sumando a toda la gente.

“El incendio está controlando, el fuego se está sofocando. Turistas y ciudadanos en resguardo. Es falsa la información de supuestos robos y se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos”, indicó la gobernadora Mara Lezama Espinoza en otro mensaje de redes sociales, publicado alrededor de las 23:30 horas (tiempo local).

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario