Alista gobierno de BJ campaña de descuentos para Impuesto Predial 2023

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez  contará con la campaña “Ahórrate una lanita”, que incluye descuentos del 15 al 5 por ciento para el pago de impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2023, del 5 de diciembre al 28 de febrero de 2023. 

Tal como fueron aprobados durante la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, se ofrecerán estos incentivos para beneficio de las familias cancunenses, a quienes cubran con este concepto de manera anticipada y en una sola exhibición del total.


Los descuentos serán: 15 por ciento, del 5 al 20 de diciembre; 10 por ciento, del 21 de diciembre al 15 de enero de 2023; así como de 5 por ciento, del 16 de enero al 28 de febrero de dicho año.


De igual forma, del 5 de diciembre al 31 de marzo, todos los contribuyentes jubilados, pensionados y adultos mayores que cuenten con su credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), antes INSEN, así como personas con discapacidad con credencial o certificado expedido por la Dirección de Salud Municipal, podrán aprovechar el 50 por ciento en predial. 



En este caso, solamente aplica cuando el inmueble sea de uso habitacional con un valor de 20 mil UMAS o un millón 924 mil 400 pesos.  



Adicionalmente la campaña incluye otros subsidios fiscales del 5 de diciembre al 28 de febrero de 2023, que son: 50 por ciento menos en el pago de recargos y 100 por ciento en multas impuestos por motivo del predial, mediante la dirección de Ingresos; así como 50 por ciento en cambio de propietario y cambio de condición de la dirección de Catastro. 




Publicar un comentario

Comentarios