Anticipan ajustes en presupuesto para atender deterioros en escuelas de Quintana Roo

Chetumal.- La aplicación del presupuesto 2023 en el Instituto de Infraestructura Educativa (IFEQROO) se modificará para atender las necesidades educativas por igual y desarrollar aquellas escuelas de educación media superior para atender la demanda que requiere de capacitación y profesionalización para el empleo, precisó el director del organismo, Rafael Lara.

En entrevista, refirió que Quintana Roo requiere de aulas para atender a cuatro mil estudiantes de nivel básico y media superior, personas que en algún momento dejaron su preparación para emplearse, o en su caso estaban en escuelas privadas y por la situación económica se pasaron al sector público.

Indicó que para atender la demanda el presupuesto 2023 será repartido 40-30-30, es decir 40 para primarias y 30-30 para secundaria y nivel medio superior, cuando anteriormente era 40-40-10 lo que marcaba una disparidad.

 “Nos espera una ampliación en la media superior, vamos a hacer más aulas y atender a 4 mil alumnos que están sin atenderse, pues están en escuelas privadas trabajando no sé pero hay que darles aulas y tener carrera técnica y esto hará que genere ingresos para sus casas y el estado”, dijo.

El funcionario subrayó que no es solicitar más incremento de presupuesto para este fin, es dotar a los alumnos que hay en el estado de mejores condiciones para que puedan incluso culminar una carrera técnica y llevar recursos a sus casas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios