martes, 22 de noviembre de 2022

Anuncia gobierno de Puerto Morelos campaña para regularizar negocios en la Ruta de los Cenotes

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos lanzó una invitación a los propietarios o encargados de negocios ubicados en la Ruta de los Cenotes a acercarse a la administración local, para conocer los trámites a realizar a fin de regularizar sus establecimientos, conforme a los reglamentos municipales.

Al respecto, la tesorera municipal, Ana Isabel Luna García, indicó que el objetivo de esta campaña es elevar la competitividad de Puerto Morelos como destino turístico, y poder otorgar certeza y seguridad a los visitantes y a los habitantes del municipio que laboran en la zona.


“En la Ruta de los Cenotes están asentados un gran número de parques ecoturísticos y centros de hospedaje que, en su mayoría, carecen de licencia de funcionamiento, lo que significa que incumplen con reglamentos municipales, como es el de Protección Civil. Es por ello que nos estamos dando a la tarea de concientizarlos sobre la importancia de contar con toda la documentación en regla”, expuso.



En este sentido, abundó que el contar con los permisos requeridos les permitirá obtener diversos beneficios, como el de poder inscribirse a la Plataforma Estatal de Prestadores de Servicios Turísticos y a la Plataforma Hola Puerto Morelos, mediante las cuales podrán tener presencia en ferias turísticas nacionales e internacionales.


Cabe mencionar que tanto en el Estado como en el municipio se pusieron en funcionamiento estas plataformas, con el objetivo de potenciar a las empresas turísticas y que dejen de pertenecer al segmento de “piratería”, por el simple hecho de no estar en regla con su documentación para poder operar. 


“El trabajar en la legalidad ayuda, además, a mejorar la prestación de los servicios públicos, la seguridad y la promoción del destino”, resaltó la Tesorera, quien comentó que iniciará una jornada de acercamiento de funcionarios municipales de diversas áreas con los propietarios o encargados de los establecimientos, a quienes se les ofrecerá más información del programa de regularización y sus amplios beneficios.



Por último, Ana Isabel Luna García aclaró que el programa está dirigido no sólo a las empresas turísticas, sino a todos aquellos negocios de cualquier giro, que estén ubicados en los más de 35 kilómetros de la Ruta de los Cenotes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario