Anuncian próxima ampliación de edificio del Cbtis 272 de Cancún

Cancún.- La construcción de un nuevo edificio con cinco aulas en el CBTIS No, 272 de Cancún “Sor Juana Inés de la Cruz”, iniciará en marzo de 2023, atendiendo la amplia demanda educativa del nivel medio superior que hay en la zona, informó el Secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno.

Un comunicado de esa dependencia añadió que la obra requerirá más de nueve millones de pesos con fondos del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), para marzo de 2023.

De acuerdo con el texto, este anuncio fue realizado durante la Segunda Reunión Regional de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), por Gorocica Moreno, quien destacó que fue posible destinar el recurso federal para la consolidación de la infraestructura de este plantel educativo.

Posterior a la reunión sostenida con autoridades de nivel superior, donde se desarrolló una agenda de trabajo contando la participación del subsecretario saliente de Educación Media superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz y de la subsecretaria entrante, Nora Ruvalcaba Gámez.

Las autoridades federales de la SEP, junto con las estatales realizaron una visita al CBTIS 272 y, ahí, la Subsecretaria entrante de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba, reconoció que esta inversión responde a una demanda de la población estudiantil: al tiempo que señaló:

“Una de las principales encomiendas es la de dar la cobertura universal a la educación media y con estas acciones, de manera conjunta con el Gobierno de México, vamos a poder dar esa satisfacción a los jóvenes de Cancún”, afirmó.

Los visitantes fueron recibidos por la directora del plantel, Araceli Paola Romero Canales, quien los invitó a sembrar un árbol de ceiba en el camino de acceso a la escuela, siendo un árbol endémico de la región y representativo de la cultura maya.

En su recorrido, las autoridades educativas de los tres niveles de gobierno, pudieron constatar las condiciones en las que opera el plantel, donde a pesar de la falta de equipamiento e infraestructura ha existido la creatividad y profesionalismo de sus integrantes para formar a estudiantes exitosos.

Por su lado, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), José Rafael Lara, dio a conocer los detalles de la obra que iniciará en marzo y concluirán en agosto para tenerla lista a inicios del próximo ciclo escolar 2023-2024, permitiendo albergar a 400 estudiantes en dos turnos.

El funcionario estatal precisó que la obra tendrá una inversión de 9.3 millones de pesos de recursos federales para hacer un edificio en 170 metros cuadrados con cinco aulas en dos entrepisos, cada una con una medida de 35 metros cuadrados. Esta inversión prevé la obra civil, acabados y equipamiento.

La consolidación del inmueble, iniciará tras 12 años de su creación y ocho de estar en instalaciones propias ubicadas en el Arco Vial de Cancún.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios