miércoles, 2 de noviembre de 2022

Aplican fase de prevención del Plan DN-III en Quintana Roo

Chetumal.- Elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E, en su fase de prevención por la proximidad del huracán “Lisa” en la zona, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Precisó que a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, como parte de estas actividades, en los municipios de Othón. P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, el personal militar realiza tareas encaminadas a prevenir inundaciones como limpieza de avenidas y calles, recorridos de vigilancia por las colonias con mayor riesgo de afectación, así como visitas a instalaciones susceptibles de ser utilizadas como albergues para el auxilio de la población civil, en caso de requerirse.


De acuerdo con la información que se proporcionó, se cuenta con 600 elementos para aplicar el Plan DN-III-E en atención de la población quintanarroense, así como de una cocina comunitaria con capacidad de producir 7,500 raciones diarias.

Asimismo se destacó que las tropas establecidas en citada entidad federativa, están preparadas y cuentan con el material, equipo y vehículos para responder inmediatamente ante cualquier eventualidad derivada del paso de citado fenómeno hidrometeorológico.


En el marco de las tareas preventivas, autoridades militares llevaron a cabo juntas de trabajo con los Consejos de Protección Civil Estatal y Municipales, con el fin de actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario