miércoles, 16 de noviembre de 2022

Aprueban Iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- En la 18a. Sesión Extraordinaria de Cabildo que encabezó la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, por unanimidad de votos se aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Isla Mujeres para el período fiscal 2023.

La alcaldesa señaló que es facultad de los Ayuntamientos presentar a más tardar el 20 de noviembre de cada año ante la Legislatura del Estado sus iniciativas de Ley de Ingresos  en los que se incluyen los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones del municipio.


La presidenta explicó que gracias a la disciplina financiera y a la confianza de la ciudadanía depositada en este Gobierno municipal, durante el presente ejercicio fiscal se logró cumplir con la meta de recaudación lo que ayudó a sanear parte de la deuda que se heredó de la pasada administración.



Explicó que hasta hoy se han logrado pagar 116 millones de la deuda que dejó la administración pasada, de un total de casi 250 millones.

La iniciativa de Ley de Ingresos aprobada por unanimidad, hoy por el Cabildo que asciende a 632 millones 227 mil 597 pesos, busca además de garantizar servicios y obras públicas, también continuar con el pago de la deuda que hasta hoy supera los 140 millones de pesos.


La alcaldesa recordó que gracias a las gestiones con el gobierno federal se ha logrado subsanar parte de la deuda millonaria que dejó la administración pasada.



Asimismo, dijo que en la media que se logre una recaudación mayor se garantizarán servicios públicos eficientes y de calidad, sanear el medio ambiente y fortalecer las acciones de limpieza y orden que implementa el Ayuntamiento.

La presidenta municipal recalcó que la iniciativa plantea medidas presupuestarias que propicien  una mejor captación de recursos propios, los cuales, servirán para cumplir con las obligaciones constitucionales que tiene el Ayuntamiento con sus habitantes.


En la 18a. Sesión Extraordinaria de Cabildo, estuvieron presentes, el síndico municipal, José Manuel López García; el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo y los regidores Amada Alejandra Peniche Hernández, Dancey Geisler Fernández Loria, Jessica Contreras Gómez, Pedro Manuel Palma Chan, Valeria Alejandra Aragón Cauich,  Gaspar Kumul Ay, Fernando Ricardo Bacelis  Godoy, Bella Mar Garrido Gómez y Héctor Gil Chablé. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario