Atenea Gómez inaugura segunda etapa del Parque Escultórico de Punta Sur

Isla Mujeres.- La Presidente Municipal, Atenea Gómez Ricalde, en compañía del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguraron la segunda etapa del Parque Escultórico Punta Sur.

Enmarcado por las bellezas naturales de este mágico lugar donde primero alumbra el sol para México, la presidenta municipal recordó que fue apenas el pasado mes de julio cuando se inauguró la primera parte de esta obra, pero ahora con la instalación de nuevas esculturas, la sonorización y la señalética nueva, el Parque Escultórico luce más hermoso.


La presidenta municipal explicó que desde que inició su gestión hace más de un año, comenzó con el rescate y rehabilitación de muchos espacios recreativos y turísticos.

En la primera etapa de la remodelación, en conjunto con el Gobierno del Estado fueron restaurados los locales, se rehabilitó la pérgola, fue construida una nueva calle para facilitar el acceso al lugar y se instaló la primera escultura.


En esta segunda etapa, Atenea Gómez entregó 12 nuevas esculturas mayas sonorizadas y con código QR, que relatan la historia y tradición de Isla Mujeres, las cuales fueron creadas por los escultores Rosa María Espinola García, Reynaldo Bolio Suárez Paccelli, Noé Ravel Ek y sus asistentes Lorenzo Batún Huchin, Edwin Rodríguez López. 

También se instalaron luminarias en todo el parque y se le dio mantenimiento general a todas las áreas, las cuales ya cuentan con señalética y ahora el Parque Escultórico cuenta con WiFi abierto.


En compañía de empresarios y autoridades, los asistentes disfrutaron de un espectáculo artístico-cultural maya, y posterior a la develación de la placa, las autoridades municipales, estatales y federales realizaron un recorrido por el parque escultórico, constatando que es un sitio seguro, bien iluminado y limpio para goce y disfrute de miles de turistas y las familias isleñas.

Acompañaron a la presidente municipal, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; el diputado local, Julián Ricalde Magaña; el Secretario Estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y el presidente del comité ciudadano del Pueblo Mágico de Isla Mujeres, Manuel García Cabrera.



Publicar un comentario

Comentarios