Aumentaría en unos cinco mil la oferta de cuartos de hotel para el 2023

Cancún.- Quintana Roo reporta un incremento importante en cuanto a llegada de turismo, incluso se espera cerrar como uno de los años de mayor éxito, y eso a la vez genera mayor atracción de inversiones al destino, según dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en el Estado.

Tras destacar que esperan romper récords de afluencia turística, mencionó que para 2023 se podría incrementar en hasta cinco mil cuartos de hotel más, debido a que es constante la apuesta de los grupos empresariales en seguir ampliando la oferta del destino.



“Igual seguimos ampliando, no sólo en oferta hoteleras sino también en entretenimiento. Tenemos mucha inversión corporativa en ese sector”, indicó.


En entrevista, expresó que planean también mayor inversión hacia el sur del Estado, teniendo actualmente 125 mil habitaciones las que ofrece Quintana Roo.


También mencionó que obras de infraestructura, como el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, el puente Nichupté son históricas e impulsarán la inversión privada y desarrollo como destino y con ello beneficiar a toda la población.



“Debemos mantener las condiciones que nos permitan seguir recibiendo a miles de turistas.  Estamos en un año histórico, hemos logrado lo que no se preveía, ni en las más optimistas predicciones, y eso se da por el trabajo de todos”, añadió.


En ese sentido, señaló que el aeropuerto de Cancún prevé cerrar el año con la llegada de unos 27 millones de pasajeros, lo que sería un récord.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios