miércoles, 23 de noviembre de 2022

Autoriza Cabildo de Puerto Morelos estímulos fiscales por pago anticipado del impuesto predial

Puerto Morelos.- El Cabildo de Puerto Morelos autorizó hoy el otorgamiento de estímulos fiscales a los contribuyentes que paguen en forma anticipada y en una sola exhibición el impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

Asimismo, en el marco de la XIV Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, autorizó la declaratoria del municipio abierto de Puerto Morelos.



En el primer caso, se precisó que el subsidio sobre el pago anticipado del Impuesto Predial será del 10 por ciento a quienes cumplan con esa obligación del 1 al 31 de diciembre del presente año y del 5 por ciento para quienes lo liquiden del 1 de enero al 28 de febrero de 2023.


En el caso de las personas de la tercera edad, pensionados o jubilados, el descuento será del 50 por ciento si se liquida en una sola exhibición, pero solo será aplicable en el caso del inmueble que sea su casa-habitación.


 En cuanto a la declaratoria del municipio abierto de Puerto Morelos, se indicó que, entre otras cosas, la sociedad civil, ciudadanía y academia podrán participar conjuntamente en la resolución de problemas y en la toma de decisiones, priorizando los pilares de gobierno abierto.



También se implementará y adoptará una estrategia de difusión y posicionamiento de gobierno abierto que permita a la ciudadanía ampliar sus conocimientos sobre este modelo de gobernanza.


Además, se brindará capacitación e información a las instituciones que suscriben la declaratoria e incentivar la cultura de la transparencia y el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.


Asimismo, se alinearán los ejercicios del gobierno abierto con los objetivos del desarrollo sostenible, principalmente en la disminución de la percepción de corrupción, a fin de promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario