Ayuntamiento de Carrillo Puerto ofrece disculpa pública a ciudadano

Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a través de su Dirección de Comunicación Social y Prensa, dio a conocer una disculpa pública a un ciudadano, quien fue  violentado en sus derechos durante la administración municipal 2018-2021.

El comunicado señala: Como lo indicó la Comisión estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cedheqroo), el Director de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, fue el encargado de emitir la disculpa.

"Así, en un acto de Justicia, el Honorable Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a través de la Secretaría General, Oficialía Mayor, Secretaría Particular y Tesorería fomenta la gestión pública con perspectiva de los derechos y el respeto de garantías para su protección en el ejercicio de sus funciones institucionales.

Por lo anterior, y en atención a la recomendación emitida por la Cedheqroo CDHEQROO/04/2021/I,, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto ofreció una disculpa pública al ciudadano Joel RIcardo López Dzul, quien fue blanco de una Violación del Derecho Humano a su Integridad, cometido por una persona Servidora Pública, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de este municipio.

Por ello, tal y como lo indica dicha recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y con fundamento en los artículos 102, Apartado B, párrafo primero y segundo, y el artículo 115, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 94, párrafos primero y séptimo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y los artículos 2 y 3, de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, la disculpa pública fue ofrecida.

En el acto, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, estuvieron presentes el Director General de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos Municipal, Roberto Bravo Peña; el ciudadano Joel Ricardo López Dzul, víctima y el Director Jurídico Municipal, Omar Xool Tuk, entre otras personas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios