Benito Juárez, Solidaridad y Tulum municipios con mayor presencia militar en QR

Chetumal.- Los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum registran el mayor despliegue de efectivos militares en la entidad, derivado de los índices delictivos que la afectan, informó, el Comandante de la 34 Zona Militar, con sede en esta ciudad, Héctor Jiménez Aldana.

En declaraciones a Infoqroo, el mando castrense aclaró que, si bien existe mayor presencia en esos tres municipios, el Ejército Mexicano brinda seguridad en todo el estado.

Indicó que sus efectivos mantienen un despliegue en diversos puntos que han sido considerados como vulnerables por la delincuencia que los afecta.

“Mantenemos un despliegue en zonas vulnerables y tenemos unidades que constantemente patrullan esas áreas. Los principales aseguramientos que hemos tenido son en el recale, los famosos paquetes que se lanzan al mar y se localizan”, declaró.

El mando militar precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabaja bajo un esquema operativo en coordinación con el Gobierno del Estado, las autoridades Civiles y la Secretaría de Marina (Semar) implementando operativos en diversas formas y manteniendo un despliegue en las “zonas vulnerables” a las que se suman unidades que patrullan estas áreas.

Sin embargo, por el momento omitió mencionar si existiría la posibilidad de traer mayor personal, y solo indicó que existen elementos castrenses suficientes incorporados al Batallón de Cancún, Regimiento de Caballería y las Guarniciones Militares, todas ubicadas en Quintana Roo y que trabajan en conjunto.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la presencia de alguna “narco avioneta” en la entidad, dijo que no hay reportes al respecto, pero no descarto que estos sucesos sigan existiendo, ya que por carretera es difícil realizar el trasiego de droga por el despliegue que realizan a través de los puestos de revisión y por la vigilancia que realizan por mar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios