Buscan prevenir corrupción en entrega de certificados de alfabetización para adultos en QR

Chetumal.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Quintana Roo, en coordinación con su homóloga a nivel federal “fiscalizarán” la entrega de certificados a las personas que hayan tomado los cursos de alfabetización y el estudio del nivel básico, a fin de detectar y prevenir actos de corrupción, informó su titular, Héctor Pulido.

Dijo que las dependencias y organismos descentralizados continúan con el análisis de la entrega-recepción en ese organismo, donde además de realizar la auditoria correspondiente a la empresa, realizaran la supervisión en la entrega de los certificados.

Resaltó que son 60 días con los que cuentan dentro del proceso de entrega recepción, para detectar alguna anomalía, respecto a los señalamientos de irregularidades en la entrega de certificados de educación o cualquier otra irregularidad dentro del instituto.

Con respecto a la revisión en la entrega de certificados de estudios, dijo es para corroborar que estos fuesen entregados a personas que realmente hayan concluido con sus estudios o en su caso hayan aprendido a leer y a escribir.

Dejó en claro que tienen la instrucción de certificar exclusivamente a la gente que en la realidad haya aprendido a leer y a escribir, o en su caso, a quienes hayan concluido satisfactoriamente los niveles de primaria o secundaria.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios