miércoles, 16 de noviembre de 2022

Caos en ZH: Madres buscadoras bloquean Av Kukulcán

Cancún.- Medio centenar de personas que bloquearon la avenida Kukulkán en la zona hotelera de Cancún, afectaron la movilidad en el principal destino turístico de América latina.

Esta mañana un grupo de ciudadanos impidieron el paso a la altura de la llamada “Casa de Gobierno”, en el kilómetro 13 de la única vía de acceso a la zona turística y de las pocas opciones que se tienen para moverse al aeropuerto internacional y el corredor turístico Rivier Maya.


Desde hace un par de meses, el gobierno federal trabaja en la remodelación del bulevar Colosio, en el acceso a la ciudad proveniente de la Riviera Maya, así como la entrada a la terminal aérea.

Además, trabaja en la construcción del puente sobre la laguna Nichupté para “desahogar” la carga vehicular en el área de playas.

En una tarjeta informativa, la dirección de turismo municipal dio a conocer que en el Boulevard Kukulcán a la altura de la casa de gobierno Km-13, se manifiestan un grupo de 50 personas aproximadamente, sobre ambos carriles.

Se indicó que ante esta situación, se realizó el cierre y desvío de circulación en el carril de bajada en el kilómetro 12.5 a la altura de Plaza la Isla, y a la altura del Hotel Hyatt Zilara, en Punta Cancún.

La autoridad recomendó respetar las instrucciones y señales de los oficiales de tránsito y mantener la calma.

Además, pidió a los ciudadanos que tengan destino hasta antes de plaza Flamingo que ingresen por el km-0, mientras que los que fueran a la plaza La Isla, ingresar por el aeropuerto.

“Solicitamos atender y respetar las instrucciones y señales de los oficiales de tránsito y mantener la calma. ¡Extreme precauciones al manejar por la zona!”, indica.


El bloqueo comenzó alrededor de las 2 de la tarde, y de manera extraoficial se indicó que participaron familiares de desaparecidos en Quintana Roo, que en las últimas semanas intensificaron sus maniobras de presión a las autoridades con este tipo de bloqueos, que ahora llegaron a la zona hotelera de Cancún.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario