Catalina Portillo omite informes de bienes embargados: presentan primeras denuncias en su contra

Chetumal.-  La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, presentó  las primeras denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Contraloría de Gobierno de Quintana Roo por la desaparición de expedientes vinculados a embargos, durante la administración de Carlos Joaquín González, informó su titular Flor Ruiz Cosío.

La funcionaria precisó que la ex titular de STyPS, Catalina Portillo Navarro, omitió los informes respecto a bienes embargados a través de la dependencia, e información de inmuebles despojados a particulares a través de juicios amañados durante el gobierno de Roberto Borge.

Las denuncias interpuestas ante la FGE son por la desaparición de expedientes iniciados en la administración de Catalina Portillo, y listos para ejecutar el embargo en esta administración.


Flor Ruiz precisó que la dependencia a su cargo tiene unas 31 mil carpetas activas, que serán revisadas de manera exhaustiva por personas que realicen prácticas profesionales para evitar más extravíos de información, o infiltradas en el proceso.

Puntualizó que la administración de Catalina Portillo Navarro contribuyó con deudas a proveedores, y al arrendamiento de automóviles, a los siete mil millones de pesos en pasivos que el gobierno de Carlos Joaquín, heredó a la actual administración.

“La Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no hizo el pago respectivo, pero quedan como pasivos de la Secretaria del Trabajo. Todavía no tenemos el dato especifico, pero sabemos que son adeudos a proveedores y arrendamientos de automóviles”, finalizó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios