Combate frontal a la corrupción en Quintana Roo: Mara Lezama

Cancún.- Al participar en la inauguración de la IV Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa afirmó que esta administración combate de frente a la corrupción y a la impunidad, compromiso que pactó con la ciudadanía y que se establece en el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

“La corrupción es el enemigo común de la sociedad y de mi gobierno, y la atacaremos con acciones que den resultados pero tenemos que hacerlo juntos” expresó Mara Lezama en este foro que cuenta con la presencia de fiscales anticorrupción del país, así como de Kristian Hölge, representante de la oficina de enlace y paternariado en México de UNODC, y Constanza Nuche, especialista del Programa de Rendición de Cuentas y Transparencia de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México.

“Tengo muy claro que el objetivo más importante del gobierno, es acabar con la corrupción, la inseguridad y toda clase de desigualdad y marginación, que históricamente nos han marcado” expresó Mara Lezama.


Explicó que su administración impulsa un gobierno abierto, de rendición de cuentas, de auditorías y de transparencia, que permita generar prosperidad compartida para las y los quintanarroenses.

“En este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo celebro la realización de esta cumbre que contribuirá a mejorar el trabajo institucional de combate a la corrupción. Tengo la certeza absoluta de que si logramos abatirla seremos capaces de construir un legado digno para el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país”, añadió.


Esta IV Cumbre de la CONAFA durará tres días, en los cuales los participantes trabajarán en una mesa panel con el sector privado y una mesa del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la prevención de la corrupción en México”. En esta ocasión se elegirá a la nueva mesa directiva para el ciclo 2022-2024.

Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo expresó que desde el primer día de esta nueva administración se ha formado alianzas para la prevención de la corrupción, con la sociedad civil y con el sector privado.


Al dar la bienvenida a los asistentes a esta Cumbre, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, aseguró que la corrupción se debe erradicar de las administraciones municipales para que pueda gobernarse mejor.

Publicar un comentario

Comentarios