Comunidad maya de Lázaro Cárdenas, sin recuperar actividad ecoturística por pandemia

Kantunilkín.- La actividad ecoturística en la comunidad de Tres Reyes aún no se recupera a consecuencia de la pandemia del coronavirus, a pesar de contar con diversos atractivos naturales, reconoció Ismaelito Caamal Poot.

El representante de los guías de turistas en este poblado añadió que la comunidad cuenta con diversos atractivos turísticos como rapel, puente colgante, descenso a un cenote seco, cavernas, y dos lagunas, donde puede practicarse kayac, entre otras actividades que los turistas pueden realizar.


En este sentido, dijo que apenas reactivan la actividad turística que, por la pandemia, disminuyó drásticamente por la falta de llegada de visitantes.

“Ahora, por semana recibimos a dos o tres grupos de 10 personas, pero confiamos en que las cosas mejoran poco a poco”, sostuvo el guía de turistas.

Para promover la cultura local y aprovecharla como atractivo turístico, los turistas son recibidos con una ceremonia maya para “purificarlos”, antes de iniciar con el recorrido en los diversos atractivos naturales.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios