Con la colocación de boyado nuevo garantizan la seguridad de bañistas en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad física de miles de bañistas, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de isla Mujeres, en conjunto con concesionarios y la ciudadanía, cambiaron y reforzaron el boyado desde Playa Chimos hasta el Hotel Mia en la zona insular del municipio.


Al respecto, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Isla Mujeres, Antonio de Jesús Delgado González, explicó, que el tramo en el que se colocaron las boyas es de entre 500 y 600 metros en línea, instalándose boyas de tipo bala de polietileno, delimitando de esta forma el área hasta la que pueden ingresar las embarcaciones hacia la zona de playa.



Delgado González, recalcó que es importante la seguridad de los bañistas, por ello, hizo un llamado a las embarcaciones que visitan la costa de Playa Norte a no amarrarlas al boyado, ya que se puede dañar e incluso romper y al no haber delimitación pueden ocurrir accidentes.



La boya es una baliza flotante situada en el mar, generalmente anclada al fondo, y puede tener varias finalidades, pero principalmente es para la orientación de las embarcaciones y señalización de objetos sumergidos.




Publicar un comentario

Comentarios