jueves, 17 de noviembre de 2022

Crearemos un Sistema de Movilidad de calidad y acorde al crecimiento del Estado: Mara Lezama

Cancún.- A fin de crear un sistema de movilidad que permita mejor la calidad de vida para las y los quintanarroenses, incluyente, seguro, en un ambiente sano, de largo plazo y que responda al crecimiento del estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inició una serie de reuniones para integrar la participación de todas y todos.

Mara Lezama se reunió con integrantes de la Coparmex Quintana Roo y señaló que la movilidad afecta por igual a las y los quintanarroenses que a las y los turistas que visitan los destinos, por lo que exhortó a trabajar juntos, de acuerdo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en ese sistema que contribuya al crecimiento sustentable y compartido.


Después de escuchar los planteamientos y propuestas de los integrantes de Coparmex, la titular del Ejecutivo dijo que el reto a corto, mediano y largo plazo es garantizar el derecho de toda persona a trasladarse y disponer de un sistema de movilidad de calidad, suficiente y accesible que permita el desplazamiento de bienes y mercancías.

Por ello, dejó en claro que la inversión pública no debe ni puede seguir orientada al uso de vehículos particulares, sino debe considerar a las personas, rutas que conecten a las regiones, zonas peatonales, estaciones de transporte público y bicicletas, la reducción de accidentes, tiempos de traslado.


Explicó que seguirá trabajando para obtener recursos destinados a infraestructura que ayude a resolver los cuellos de botella, como las que están en marcha en el bulevar Colosio y el inicio de la avenida Chac Mool, que dejarán beneficios al menos para los próximos 25 años, y que estarán listas antes de lo previsto.

En la reunión de trabajo participaron empresarios y empresarias, autoridades del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) de los 11 municipios, quienes intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de la movilidad sustentable y proporcional al crecimiento del estado.


Entre los empresarios que participaron estuvieron la presidenta del Centro Empresarial Cancún, Angélica Frías González; de Cozumel, Wilma Padilla Barbosa; de Chetumal, Raúl Villanueva Arguelles; de la Riviera Maya, Carlos Marín, así como el presidente de la Comisión de Movilidad de Coparmex, Santiago Carrillo Sánchez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario