Defensa ciudadana del INE, punto de inflexión en la vida democrática de México; Gustavo de Hoyos

Cancún.- La defensa que iniciaron ciudadanos de todo el país en torno al Instituto Nacional Electoral (INE), representa un punto de inflexión de lo que es la vida democrática de país porque obligó al “oficialismo” a reaccionar con una movilización en la capital del país, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó el empresario y fundador de la agrupación "Sí por México", Gustavo de Hoyos Walter.

En entrevista con Infoqroo en el marco de una reunión en la Riviera Maya, sostuvo que la respuesta espontánea en todo el país, con movilizaciones ciudadanas en más de 60 ciudades, puso en la agenda presidencial un tema tan importante como la vida democrática del país.


El empresario reiteró que las manifestaciones del 13 de noviembre pasado, los motiva a seguir trabajando, porque se desarrollaron de manera respetuosa y pacífica

“Para nosotros implica un punto de inflexión porque es la primera vez desde que empezó la actual administración que la ciudadanía organizada pone en la agenda un tema y que obligó al “oficialismo” a tener un evento reactivo con toda la fuerza de estado”, expresó.



De Hoyos Walker manifestó que en el sureste las movilizaciones representaron una munición muy importante porque hubo en varias de las ciudades más grandes del sureste y de la península con una sola consigna, defender la democracia y sobre todo mantener la solidez del árbitro electoral.


Asimismo, sostuvo que este movimiento ciudadano detonó que tanto el PRI, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, expresaran su opinión y hoy lo que ya se sabe es que ante el rechazo hay el propio presidente Andrés Manuel López Obrador habla de un “plan B” que implica una propuesta que no se conoce.


Sin embargo, reiteró que sigue existiendo un grave riesgo de que siga el ataque a la democracia desde el poder.


Comentó que esta semana participó en diferentes encuentros con varios grupos empresariales y cívicos, con el consejo de Mujeres Empresarias, con los industriales del Acero que se reunieron en el Caribe Mexicano, y así en los siguientes días seguirá hablando sobre este proyecto alternativo para el país de cara al 2024 como visión de mediano plazo y en el corto plazo de la cruzada para defender el INE a propósito de las reformas que plantea el presidente López Obrador y que actualmente se discuten en el Congreso.


“Entonces estoy platicando en el corto plazo de esta lucha que tenemos ahorita y en largo plazo la ruta para la construcción de una alianza opositor en el 2024”, concluyó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios