Deja el cargo titular de la Comisión de búsqueda de personas en Quintana Roo

Cancún.- Menos de una semana después de que un grupo de personas bloqueara más de 9 horas la zona hotelera de Cancún exigiendo la atención de la gobernadora Mara Lezama en torno al tema de los desaparecidos, esta mañana se dio a conocer información de que la titular de la Comisión de búsqueda de personas de Quintana Roo, Luz Margarita González López dejó el cargo.

Sin que hasta el momento se tenga un pronunciamiento oficial por parte de la Fiscalía General del Estado, desde ayer la propia González López dio a conocer información.

“Hoy termina una etapa en mi vida personal. Vienen nuevos retos y retomar diversas actividades de interés personal”, escribió en un mensaje de redes sociales que publicó el domingo 20 de noviembre.

“Agradecida por la oportunidad de servir a Quintana Roo y de crear una institución en beneficio de los Derechos Humanos”, añadió.

El miércoles pasado medio centenar de personas bloquearon nueve horas la avenida Kukulcán en la zona hotelera de Cancún, afectando a miles de ciudadanos y turistas en el principal destino de playas de América latina.


Activistas y familiares de personas desaparecidas en la entidad impidieron el paso de los automóviles y unidades del transporte público, para exigir una respuesta de las autoridades en torno a la búsqueda de sus seres queridos, mientras que otro grupo, demanda la destitución del Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales.

Una vez que se levantó el bloqueo, integrantes del colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, “Quintana Roo, Hasta Encontrarles” y “Somos tus Ojos” pactaron una reunión con la gobernadora Mara Lezama Espinoza, que se realizó al otro día.

Al respecto, la secretaría de gobierno en Quintana Roo, Cristina Torres, indicó que dentro de los acuerdos logrados con familiares de personas desaparecidas en Cancún, es que en algunas de las reuniones periódicas que se realicen para conocer los avances de la investigación, las encabece incluso la gobernadora Mara Lezama.

A su vez, integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, reconocieron la actitud de las autoridades para revisar los expedientes de personas desaparecidas y que incluso la gobernadora se comprometió dar seguimiento puntual.

Uno de los grupos más radicales exigen se destituya al fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, pero hasta el momento no hay información en torno al tema, únicamente la salida de González López que se dio a conocer en domingo y en el “fin de semana largo” por las celebraciones conmemorativas del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios