Detectan artistas "aviadores" en pasada gestión del Instituto de Cultura de Quintana Roo

Chetumal.- La falta de mantenimiento de los espacios culturales y el pago de presentaciones a artistas que incumplieron con compromisos por los cuales cobraron en su oportunidad ha sido de las principales observaciones dentro del proceso de entrega-recepción al interior del Instituto de Cultura y las Artes en Quintana Roo, informó su titular, Lilian Villanueva Chan.

En declaraciones a Infoqroo, la funcionaria, omitió, sin embargo, dar a conocer el monto a ejecutar, pues la cifra está bajo control del órgano interno de control de la Contraloría del Estado, para su evaluación.

Declaró que la revisión al interior del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo continua vigente derivado del proceso de entrega-recepción, y hasta el momento esta revisión ha arrojado las primeras presuntas irregularidades en lo que respecta a la “asignación de recursos para el mantenimiento de algunos espacios culturales” que al parecer no fueron atendidos como corresponde.

La entrevistada informó que estas observaciones ya fueron entregadas a la Secretaria de la Contraloría del Estado, para su revisión y determinar el deslinde de responsabilidades.

Villanueva Chan declinó precisar el número de edificios que supuestamente atendieron y tampoco dio a conocer el monto invertido, por cuestiones de secrecía.

También señaló que detectaron el pago a al menos a 10 artistas, grupos de arte y danza, sin que estos hayan realizado sus ejecuciones y por tanto se les ha observado para que cumplan con lo establecido, quienes han accedido a presentar el espectáculo contratado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios