Detienen presuntos responsables de robo en Cancún, les encuentran armas de fuego de uso exclusivo del Ejército

Cancún.- Agentes de la Policía Quintana Roo Benito Juárez detuvieron a dos sujetos que dijeron llamarse: Orlando “N” de 25 años de edad y David “N” de 25 años, por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando elementos policíacos que estaban en patrullaje de vigilancia, por instrucciones del número de emergencias 911, procedieron a verificar un reporte de robo en una empresa de madera ubicada en la región 231, cuyos responsables eran dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta Tipo Vento, de color gris con rojo, sin placas.


Por tal motivo, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos, y al estar en la supermanzana 234, calle 92 A, los agentes se percataron de dicha motocicleta, la cual coincidía con las características del reporte, con dos hombres a bordo, quienes al notar la presencia policíaca aceleraron su marcha.

Al marcarles el alto y realizar una inspección, les fueron encontradas un arma color gris, calibre 9 mm; con un cargador abastecido con 10 cartuchos 9 mm; así como un cargador color negro, abastecido con 13 cartuchos útiles.


Al preguntarles si contaban con algún documento que acredite la portación de dicha arma de fuego, contestaron que carecían de esos papeles, por lo que quedaron formalmente detenidos por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios