Dictan 100 años de prisión por violación y un vinculado a proceso por zoofilia

Cancún.- El Fiscal General, Óscar Montes de Oca, informó que del 14 al 20 de este mes, hubo 115 detenidos, 22 vinculados a proceso, incluido uno por zoofilia y se dictó una sentencia de 100 años de prisión por el delito de violación, y otras de 50 por asesinato.

De esas detenciones, 32 fueron por delitos contra la salud, 11 por robo, cinco por homicidio, tres por violación y tres por abuso sexual, entre otros. Quedaron 22 vinculaciones a proceso, 20 en prisión preventiva, y entre ellos hay una persona por el delito de maltrato animal en su modalidad de zoofilia. También se realizaron cuatro cateos.


Al abundar sobre el caso de zoofilia, ocurrido en Chetumal, dijo que prácticamente no se tienen registros de estos delitos contra animales porque no había denuncias, lo que sí ocurrió ahora.

En el mencionado lapso se dictaron cinco sentencias condenatorias, tres por homicidio, la más alta con 50 años de prisión. Otra fue por violación, con una pena de 100 años, y una más por privación de la libertad.


Montes de Oca dijo que en 95 por ciento de los casos de violación son cometidos intramuros, es decir, en los domicilios, donde siempre participa alguien cercano a la familia, generalmente el padrastro de la víctima.

De la mención de los logros de la FGE en las “mañaneras”, indicó que es un reconocimiento a la labor de todos, no solo de la Fiscalía, también del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios