Diputada del PVEM pide remover escoltas de funcionarios y asignarlos al combate directo a la delincuencia

Chetumal.- La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Susana Vallejo Hurtado se pronunció a favor de que los policías estatales asignados a escoltas de funcionarios, sean removidos para integrarse a las zonas de alta incidencia delictiva y de violencia como la región 248 y el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún.

Durante la comparecencia del titular de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide en el Congreso del Estado, la funcionaria puntualizó que es necesario retirar el exceso de escoltas a funcionarios que no lo requieren, para que los oficiales realicen tareas de vigilancia y prevención en las zonas violentas de Cancún, donde la mayoría de las víctimas son mujeres.

“Sabemos que está establecido en la ley que algunos deben tener escoltas, y no estoy de acuerdo en que cualquier servidor público del nivel que sea tenga escoltas.

"No puede ser posible, si sabemos que hay una insuficiencia de policías, con todos los operativos que faltan en campo, hay que ponerlos a trabajar en donde son necesarios”, indicó.

Susana Hurtado reconoció que el Distrito 2 es el que mayor violencia registra en el mapa delictivo del estado, ante la falta de operativos de prevención y vigilancia.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios