Disminuyen los cobros de “derecho de piso” ante las denuncias de los empresarios

Cancún.- Óscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, destacó la reducción en el número de cobros por “derecho de piso”, en Solidaridad,  gracias a las denuncias de los empresarios y con ello se hacen operativos en los que han detenido a infractores que son presentados ante un juez de control para iniciar su procedimiento penal.

De hecho, mencionó que la semana pasada se dieron entre las órdenes de aprehensión la de dos sujetos por el delito de extorsión en Solidaridad.

También señaló que la figura del Agente Encubierto da buenos resultados, por lo que está área está reforzándose para obtener mejores resultados en el combate al delito de extorsión.


Montes de Oca resaltó la captura de tres individuos, que ingresaron a la cocina de una taquería en Cancún, donde le dispararon a tres empleados, de los que dos fallecieron, uno era menor de edad. Un tercer trabajador sigue hospitalizado.

La detención de los agresores por la pronta reacción del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo. Uno de los participantes en el ataque huyó.

Al dar a conocer el balance semanal, del 24 al 30 de octubre, mencionó la detención de 117 personas, de las que 102 fueron en flagrancia y 15 en cumplimiento de órdenes de aprehensión.

De las detenciones realizadas, 30 fueron por delitos contra la salud, cinco por homicidio, tres por robo, 20 por daños; se lograron 23 vinculaciones a proceso, 21 con prisión preventiva. Se concretaron cinco sentencias condenatorias: cuatro por robo y una por violencia familiar; además de que se realizaron cinco cateos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios