Dos restaurantes de la Riviera Maya, entre los mejores 50 de Latinoamérica

Mérida.- Dos restaurantes de la Riviera Maya quedaron en la lista de los mejores 50 de Latinoamérica, tras celebrarse en esta capital la décima edición del máximo evento gastronómico de América Latina, en el que el máximo galardón lo obtuvo el peruano Central, del chef Virgilio Martínez.

Ubicado en Puerto Morelos, el Restaurante Le Chique, del chef Jonatan Gómez Luna, quedó en la posición 17 de Latin America’s 50 Best Restaurants 2022, tras la votación de 300 expertos, reunidos en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

Otro restaurante reconocido fue el Arca, del chef José Luis Hinostroza. Localizado en la zona hotelera de Tulum, obtuvo la posición 29.

Jonatan Gómez Luna también fue galardonado con el premio Estrella Damm Chefs' Choice Award, el cual es elegido por los propios chefs.

Con 12, México fue el país con mayor número de restaurantes entre los 50 mejores de Latinoamérica, seguido por Perú y Brasil, con nueve; Argentina, ocho; Colombia, cuatro; Guatemala, dos, y a uno, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá y Uruguay.

Después de Central como el mejor restaurante de Latinoamérica, la lista de los primeros 10 la completaron Don Julio, de Argentina; Maido, también de Perú; A casa do porco, Brasil; El Chato, Colombia; Maito, Panamá; Pujol, México; Kjolle y Mayta, ambos de Perú, y Boragó, Chile.

En lo individual, la brasileña Manoella Buffara fue elegida como la "Mejor chef femenina de América Latina"; el argentino Pablo Rivero, el Beronia Latin America's Best Sommelier, y la ecuatoriana Pía Salazar, el Latin America's Best Pastry Chef.

Otro restaurante mexicano distinguido fue el Fauna, ubicado en Valle de Guadalupe, Ensenada, al obtener el sitio 16, y el "Highest New Entry 2022".

También resultaron galardonados el Maito de Panamá con el premio "Highest Climber Award", al avanzar 36 puestos en la clasificación para quedar en el sexto; el Oteque de Río de Janeiro, Brasil, con el "Gin Mare Art of Hospitality Award", distinción que premia la excelencia y el mejor servicio, y el Diacá de Guatemala, con el Sustainable Restaurant Award.

William Drew, director de contenidos de Latin America's 50 Best Restaurants, manifestó su agradecimiento por la hospitalidad recibida en Mérida, y contento de que después de tres años se vuelva a reunir de manera presencial a la gran comunidad gastronómica de Latinoamérica. 


(Infoqroo)


 

Publicar un comentario

Comentarios