Ejidatarios bloquean una vez más vía de acceso a Holbox y toman instalaciones de la CFE

Kantunilkín.- Ejidatarios de Lázaro Cárdenas erraron la carretera que conduce hacia la isla de Holbox y tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta por no haber sido indemnizados porque la dependencia federal utilizó el derecho de vía para el proyecto que llevará energía hacia la ínsula.


El comisario ejidal, Víctor Pech Moo, encabezó la manifestación con decenas de ejidatarios reunidos en la comisaria ejidal, quienes acordaron tomar las instalaciones de la CFE y bloquear el paso a todo tipo de vehículos que se dirijan hacia Holbox.


Por grupos, los ejidatarios se dividieron, y primero, tomaron las instalaciones de la CFE, colocaron cadenas y candados a la reja de acceso de los vehículos de la dependencia y, posteriormente, sellaron la puerta de cristal de las oficinas con cintas, para que nadie pueda ingresar, agrediendo, incluso, verbalmente a los empleados de la paraestatal.


Mientras esto sucedía, otro grupo de ejidatarios cerraba la carretera que dirige hacia la zona norte del municipio, en donde se encuentra Holbox, afectando a cientos de personas, desde empleados, enfermeros, médicos y turistas que pretendían dirigirse a disfrutar de la isla.


La movilización se da luego del "incumplimiento" de la paraestatal de someterse  a las exigencias de los ejidatarios, que reclaman elevadas cantidades de dinero, para ser "resarcidos" por el uso de esa vía que, según ellos, les corresponde.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios