Ejidatarios mantienen bloqueada carretera a Holbox y piden cuota a turistas para pasar

Kantunilkín.- Ejidatarios de Kantunilkín y representantes jurídicos de la Comisión Federal de Electricidad no llegaron a acuerdo alguno en el diferendo que los primeros mantienen contra la paraestatal por la falta de un pago que exigen a esa empresa por emplear terrenos que consideran como suyos.


Ello ocasionó que los ejidatarios mantengan un bloqueo en la vía que conduce hacia la isla de Holbox, afectando a muchas personas, entre locales y turistas que se dirigen allá y a quienes condicionan el paso previo pago de dinero.


Los inconformes abren la circulación vehicular cada cuatro horas para descongestionar la zona, cobrando cien pesos a cada vehículo para que puedan salir.


Mientras los ejidatarios se mantienen apostados en el bloqueo carretero, la comisión de ejidatarios sostuvo una maratónica reunión con representantes de la CFE, pero sin llegar a acuerdos concretos para levantar el bloqueo mismo que podrían agudizarse este fin de semana, cuando miles de turistas nacionales y extranjeros llegan para disfrutar de las bellezas naturales de la zona.

Autoridades ejidales decidirán en las primeras horas de este jueves  qué medidas tomarán para agudizar la presión a fin de que la CFE les indemnice por ocupar sus tierras ejidales para un proyecto de electrificación que tienen para la isla de Holbox.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios