El alza de la gasolina y el oxígeno afecta la operación de la Cruz Roja

Cancún.- Como a todos los sectores de la sociedad, la inflación con el consiguiente incremento de los costos,  afecta  la operación de la Cruz Roja, pero a pesar de ello no deja de prestar los servicios, dijo Amílcar Galaviz, director de la benemérita institución.

De acuerdo con el dirigente, en lo que más tienen que gastar recursos, es principalmente en la compra de oxígeno y gasolina para ofrecer los servicios de emergencia.

En entrevista, manifestó que gracias a las cuotas de recuperación pueden mantener la operación, en apoyo de la sociedad en general.

“El alza general de los costos no afecta mucho, especialmente con el oxígeno, cuyo precio subió bastante”, indicó.

También manifestó que, aunado a lo anterior, igual les afecta el incremento de la gasolina, pues a diario tienen que ser utilizadas las ambulancias.

“Sin tener en cuenta otros costos en mantenimiento, únicamente en gasolina gastamos más de 120 mil pesos, cantidad que se incrementará en diciembre, que es el mes más complicado al aumentar el número de servicios”, señaló.

En ese sentido, mencionó que al incrementarse el número de atenciones, será necesario realizar reacomodo del personal para operar al cien por ciento.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios