Empresa naviera repunta actividad en Chetumal con más del 50 por ciento de su capacidad tras la pandemia

Chetumal.- La empresa Water Taxi ha permanecido con una actividad superior al 50 por ciento a cuatro meses de la reanudación de sus operaciones marítimas en la entidad, con la expectativa de que sus pasajeros aumenten el próximo mes, adelantó Vagner Elbiord Vega.

El titular de la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo) recordó que dicha empresa reanudó sus operaciones entre Chetumal y San Pedro Belice y vicevera, en los primeros días de julio, luego de dos años y tres meses de haber parado como consecuencia de la pandemia.

Tras su reactivación, el director general de la Administración Portuaria de Quintana Roo, dijo que la operatividad ha despuntado paulatinamente y esperan que sea durante las vacaciones de diciembre cuando tengan una ocupación del 100 por ciento en el servicio de transporte internacional.

El funcionario señaló que, si bien tienen cifras alentadoras, prevé que las expectativas para 2023 superen incluso las que tenían hasta antes de la pandemia.

“Sí, ha aumentado, la actividad estuvo parada más de dos años, pero ha subido considerablemente y sabemos que a final de año se va aumentar mucho y están llenos los barcos”, afirmó.

El director general de la Apiqroo, dijo que en estos primeros meses de operatividad no han registrado problema aduanal alguno, pues el tráfico de pasajeros es fluido.

La embarcación, que tiene capacidad para 70 personas mantiene su precio, que es de mil 500 pesos para los turistas y para los quintanarroenses, excepto para el caso de los chetumaleños, a quienes les aplicarán, previa identificación, un descuento del 30 por ciento directo en las taquillas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios