Empresarios por Quintana Roo, a favor de ampliar periodo vacacional

Cancún.- La agrupación Empresarios por Quintana Roo informó que respalda la aprobación de la Reforma Laboral, propuesta por la Comisión de Trabajo del Senado que busca ampliar de seis a 12 días el periodo vacacional mínimo.

En un comunicado, firmado por Sergio León Cervantes, presidente de esta organización, se indica que los líderes empresariales del estado que forman parte de la agrupación, consideran que la reforma será benéfica para los trabajadores.

Su aplicación gradual permitirá disminuir el impacto económico que pudiera generar sobre todo a pequeñas y medianas empresas.

La agrupación indica que esta reforma pondrá a México un paso más cerca de una cultura laboral progresista y competitiva internacionalmente ya que el estrés laboral causa pérdidas de entre cuatro y seis por ciento del PIB.

El 70 por ciento de la economía nacional y la generación de empleos proviene de las pequeñas y medianas empresas, que tienen entre cinco y 15 empleados por lo que aplicar esta reforma podría ser un fuerte impacto económico y operacional para este tipo de empresas.

Debido a esto Empresarios por Quintana Roo coincide en que la aplicación de esta reforma sea gradual para poder conceder un periodo de adaptación para las empresas que pudieran verse más afectadas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios