Alerta Verde: Tormenta tropical "Lisa" apunta a tres municipios de Quintana Roo

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo activó alerta verde en el sur y azul en el norte por el paso de la tormenta tropical “Lisa”, por la zona.

En un comunicado, se precisa que la alerta Verde de acercamiento, peligro bajo aplica para el Sur de Quintana Roo, mientras que la azul de acercamiento, peligro mínimo para el Oeste y Centro de Quintana Roo.

En ese sentido, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, dieron a conocer que el sur de Quintana Roo, particularmente los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar pasan a alerta verde por el acercamiento de la tormenta tropical “Lisa”, mientras que el oeste y centro de Quintana Roo, es decir, los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se mantienen en alerta azul”.

Las dependencias puntualizaron que el sistema se mantiene en vigilancia permanente. Invitamos a los quintanarroenses a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que ante el pronóstico de trayectoria y evolución de la Tormenta Tropical “Lisa”, se desplegaron 2 Misiones ECO a #Quintana Roo y Tabasco para coadyuvar con la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y Protección Civil Tabasco en las acciones de preparación y prevención ante sus efectos.

Las Misiones ECO permiten evaluar en sitio la gravedad de la situación, la adecuada toma de decisiones y el flujo oportuno de apoyos que mitigarán las afectaciones en la población civil.

Alrededor del mediodía, la Tormenta Tropical “Lisa” del mar Caribe, se localizó, aproximadamente a 651 kilómetros al este sureste de Xcalak, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kph..

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios