Entrega Atenea las primeras escrituras públicas a la Asociación Nueva Tierra

Isla Mujeres.- Luego de la gestión histórica promovida por el gobierno municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, el pasado viernes se procedió a la entrega de las primeras 196 escrituras públicas para integrantes de la asociación “Nueva Tierra”, otorgando de esta manera certeza jurídica a las familias que desde hace más de 20 años buscaban regularizar sus terrenos.

La presidenta municipal dijo que después de muchos años, hoy finalmente se hace justicia a muchos isleños quienes desde hace más de dos décadas buscan la regularización de sus lotes en la zona continental.



Agradeció la voluntad y la coordinación con el Gobierno del Estado y del Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) quienes hoy entregan las primeras 196 escrituras para igual número de integrantes de la Asociación.


Armando Rivas Zavala representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) agradeció todo el apoyo y la gestión de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde para sacar adelante este proyecto de escrituración, pues por muchos años los isleños esperaban ya la entrega de las escrituras de sus terrenos.



Durante su intervención la presidenta municipal dijo estar muy contenta, pues como isleña sabe del esfuerzo que han hecho muchos de los hoy reciben sus escrituras, esto después de 24 años de lucha.


Recalcó que su compromiso con los integrantes de la asociación Nueva Tierra no termina con la entrega de estas escrituras, pues se busca continuar trabajando de la mano con la Gobernadora Mara Lezama y con el Gobierno Federal para que muy pronto se inicien con los trabajos de introducción de los servicios en este primer fraccionamiento de los isleños en la zona continental.



“Estamos trabajando en la regularización de más colonias de Ciudad Mujeres, pronto entregaremos las escrituras de 5 colonias, entre ellas, el Centauro, el Oasis, la Guadalupana, el Triunfo y la Loma, pero el compromiso de mi administración es regularizar cuando menos las primeras 20 colonias” comentó en la Zona Continental.


Es así, como se concreta un esfuerzo de muchos años, que al fin se convierte en un acto de justicia social para la ciudadanía, que sumado al esfuerzo, trabajo y compromiso permanente de este gobierno, se traducirá en una mejor calidad de vida para todas y todos los isleños.



Por su parte, Martínez Peña, presidente de la asociación Nueva Tierra agradeció el trabajo coordinado del gobierno federal y de la presidenta municipal para lograr la entrega de las primeras escrituras para los integrantes de esta asociación.


A este evento también asistió el diputado local Julián Ricalde Magaña, el sexto regidor Gaspar Kumul Ay, el tesorero de la asociación Isleños “Nueva tierra”, Rolando Pastrana Pastrana y el Secretario de la asociación Isleños “Nueva tierra”, Ing. Gabriel Sulú Martínez.

Publicar un comentario

Comentarios