Entrega Blanca Merari la iniciativa de Ley de Ingresos 2023 de Puerto Morelos al Congreso del Estado

Cancún.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, entregó hoy al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar, la Iniciativa de Ley de Ingresos, para el ejercicio fiscal 2023, que contempla la cantidad de 593 millones 217 mil 856 pesos.

En este marco, la Alcaldesa destacó que esta iniciativa no contempla aumentar las tasas de contribuciones, pero sí ampliar la base de contribuyentes convenciendo a la población respecto a las bondades de pagar sus impuestos, que serán devueltos con más y mejores obras y servicios públicos.



“En general, esta propuesta que hoy entregamos toma en cuenta los antecedentes de recaudación municipal y el principal objetivo va enfocado hacia una mejor eficiencia recaudatoria, ampliando la base gravable mediante la permanente actualización de los diferentes padrones de contribuyentes. En otras palabras, no se aumenta ninguna contribución, por lo que se trata de una iniciativa que no lesiona el bolsillo de los portomorelenses”, explicó.


Con respecto al impuesto predial, Blanca Merari Tziu, quien estuvo acompañada por la tesorera Ana Isabel Luna García; la directora de Ingresos, Alejandra Castillo Olmos; el síndico Alberto Arelle Sergent y el segundo regidor Carlo Fonseca León, detalló que se prevé un incremento cercano al 18.24 por ciento en recaudación, con respecto a lo presupuestado en la Ley de Ingresos 2022, es decir, se pretenden recaudar alrededor de 119 millones de pesos.



“Quiero manifestar que, además, todo el dinero que se recaude en 2023, al igual que los ingresos de este ejercicio 2022, será administrado de manera responsable y siempre pensando en el bienestar de Puerto Morelos, que merece mejores servicios, justicia social y condiciones de vida óptima para sus ciudadanos”, destacó.


De acuerdo con el documento, hay una proyección de ingresos para 2023 de poco más de 99 millones de pesos más que para el actual ejercicio fiscal 2022, en estricto apego a la Ley de Disciplina Financiera en las Entidades Federativas y los Municipios, la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la normativa del Consejo Nacional de Armonización Contable.




Publicar un comentario

Comentarios