Esta semana comenzarían las obras de rehabilitación del Bulevar Bahía

Chetumal.- Irazu Marisol Sarabia May, secretaría de Obras Públicas del Estado, informó que esta semana arrancarán los trabajos de rehabilitación de la zona del Bulevar Bahía, a fin de garantizar la seguridad de las personas que acuden a esa zona, donde se han presentado hundimientos por la erosión del mar.

Ante las denuncias de hundimientos en los tramos tres y cuatro, dijo que realizaron verificaciones junto con otras dependencias, en las que se detectó afectaciones donde hubo una rehabilitación de vialidades, guarniciones, andadores y en la pista.

Contactaron a la empresa que realizó esa obra, y presentó algunos proyectos que serán revisados con Protección Civil para determinar lo correspondiente.

“En algunos casos hay erosión, como en la plazoleta Ricardo Ceratto, cerca del Hospital Militar, la cual no fue integrada en el proyecto de la remodelación que se realizó dentro del Decreto 102 del ejercicio presupuestal 2021”, señaló.


“Sólo se incluyó pintar el barandal, no se dio mantenimiento a la cadena, losa, ni a nada de ese puentecito. Al ser un área protegida, estamos verificando con la Semanal y SEMA la posibilidad de una mejora sobre todo por seguridad”, añadió.

Entrevistada por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, manifestó que aún no se determina la cantidad que se requerirá, pues se trabaja en ello, esperando que en los próximos días ya se tenga, ya que en el bulevar hay socavones que deben ser atendidos de manera integral.

“Se pretende iniciar estas obras de rehabilitación integral esta semana, estamos en prácticas con empresa. Aquí lo importante es que las cosas se tienen que hacer bien. Estaremos pendientes de lo que se realice en tiempo y forma”, añadió.

Por último, pidió a las personas que acuden hacer ejercicios a esa zona a que tomen sus precauciones para evitar accidentes, aunque esos espacios están ya plenamente identificados.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios