Exitosa jornada de esterilización de fauna doméstica en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos trabaja en la construcción de alianzas en beneficio de la sociedad, como la que se conformó con Planned Pethood Internacional A.C, para la organización de una jornada de esterilización de fauna doméstica, a fin de mantener el control de las mascotas en los hogares, sin costo alguno para las familias portomorelenses, indicó el director de Bienestar Animal, Efrén Boylan Sánchez.


“Es muy importante para nosotros crear la conciencia del cuidado de nuestras mascotas, evitando que tengan crías que las familias no pueden mantener y se conviertan en fauna callejera, lo que sin duda pasa a ser un problema de salud pública”, dijo el director de Bienestar Animal de Puerto Morelos.


De acuerdo con el registro se practicaron 1,093 cirugías totalmente gratuitas, el primer día fueron 220, el segundo 386 y el último 487. Los dueños de perros y gatos cumplieron con los requisitos como llevar a las mascotas pequeñas menores as 6 meses en ayuno de al menos 4 horas, mientras que los mayores de esta edad con 8 horas sin probar alimento, así como llevar una manta para cobijarlos al término del procedimiento.


Efrén Boylan indicó que Planned Pethood Internacional congregó a 32 cirujanos veterinarios, 28 veterinarios, 15 técnicos veterinarios y 20 voluntarios, quienes realizaron la jornada de procedimientos en perros y gatos. Asimismo, puntualizó que vienen de países como Cuba, Brasil, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Perú y México.


En tanto, la Dirección de Bienestar del municipio brindó apoyo en la logística de los procedimientos y flujo operativo, además de brindar hidratación y alimentación a todos los participantes, con el respaldo de la Secretaría municipal de Desarrollo Social y la Dirección General de Salud.


La Mega Campaña de Esterilización se realizó durante tres días en el Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”, que dio las facilidades para que los médicos veterinarios realizaran las cirugías.

Publicar un comentario

Comentarios