Exitoso torneo relámpago de futbol siete en Puerto Morelos a beneficio de mujeres con cáncer

Puerto Morelos.- Con gran éxito se llevó a cabo este fin de semana el torneo relámpago de futbol 7 “Deporte con causa”, a beneficio de mujeres que padecen cáncer de mama en el municipio, en el que participaron 15 equipos de Cancún, Puerto Morelos y Leona Vicario.

Durante la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en la cancha de la Unidad Deportiva Pescadores, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul, en representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, felicitó a los organizadores y futbolistas por sumarse a esta noble causa, en la que lo recaudado de las inscripciones ayudará a quienes enfrentan esta enfermedad.



“Agradezco cada uno de los que intervinieron para hacer realidad este torneo; a la Dirección General del Deporte por sumarse a una tarea tan noble, como recaudar fondos para las mujeres que cursan esta difícil situación”, agregó.


Se trata de 4 mujeres de Leona Vicario y 4 de la cabecera municipal, quienes fueron beneficiadas con los 28 mil pesos recaudados durante la justa deportiva.



El funcionario refirió, por otro lado, que la Presidenta Municipal está comprometida con seguir impulsando al deporte y apoyar eventos que buscan un bien fin, como este torneo relámpago de futbol 7.


Por su parte, Miguel Ángel Chimal Uc, director general del Deporte, destacó el ambiente sano que se vivió en la colonia Pescadores durante tres días, en el que familias enteras se sumaron a esta iniciativa, para apoyar a quienes enfrentan el cáncer y que tienen que viajar a otras ciudades a recibir sus tratamientos médicos.



En tanto, el ciudadano Juan Carlos Vega Benítez, patrocinador de la premiación, reconoció la valentía de quienes hoy padecen este mal y lo enfrentan con mucha fortaleza. “Gracias a todos los equipos que participaron en este torneo con causa que se organizó en Puerto Morelos”, destacó.


En su mensaje, la señora Clara Hernández, sobreviviente de cáncer de mama y encargada de recibir el cheque a nombre de las beneficiarias, destacó que la actitud es la que salva a las personas de este padecimiento. “Nosotras como mujeres somos fuertes y podemos, yo soy un ejemplo de ello”, subrayó.



Durante la premiación, a la que también acudió el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Antonio Chuc Pech, las autoridades entregaron medallas, cheques y los trofeos de campeón y subcampeón a MV y DKS 96, respectivamente, además de un premio especial a Alex Álvarez, máximo goleador del certamen con 10 dianas.




Publicar un comentario

Comentarios