Explosión de pirotecnia asegurada causa alarma en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El estruendo de una explosión despertó de manera abrupta esta mañana a vecinos, que viven cerca de las instalaciones de los bomberos, que realizaban la quema controlada de cientos de kilos de pirotecnia asegurada.

El estallido causó temor entre los habitantes del rumbo sobre todo cuando vieron una columna grande de fuego y humo blanco a un costado de los bomberos por lo que llamaron a los servicios de emergencia y a la policía municipal, cuyos elementos acordonaron la zona.


En cuestión de minutos a través de las redes sociales surgieron videos de lo ocurrido observándose claramente amplia área que ardía por el fuego que sobresalía ante la obscuridad y al mismo tiempo se escuchaban constantes explosiones.

Poco después las autoridades informaron que el incidente se debió a la quema controlada de más de una tonelada de pirotecnia, asegurada en un operativo realizado en una bodega, ubicada en la calle 17 sur, entre las avenidas 125 y 130 en la colonia Bellavista.

La quema de la pirotecnia fue en un área que es empleada por los bomberos para realizar ejercicios de rescate y demás prácticas de rescata, y según se cuenta con equipamiento para controlar incendios.


Dada la gran cantidad de explosivos y pólvora que fue quemada, en un momento dado se salió de control por lo que fue necesario que llegaran más bomberos de la estación central.

Además de los oficiales municipales, al sitio también se presentaron elementos estatales y federales para resguardar la zona.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios