FGE QR suma a Canirac Cozumel al programa de agente encubierto, para disminuir delitos de alto impacto

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado (FGE), anunció la adhesión de la delegación local de la Canirac al programa de agente encubierto para disminuir delitos de alto impacto, como parte de su compromiso de preservar la paz en el estado.

En el marco de la Firma del Convenio de Colaboración para reforzar la seguridad en los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Fiscal General, Óscar Montes de Oca destacó que el objetivo de este acuerdo es establecer acciones conjuntas entre las partes, con el fin de definir las medidas y mecanismos que permitan detectar actividades ilícitas.

“Con la entrega de placas, los establecimientos dan a conocer a sus clientes que están siendo vigilados permanentemente por agentes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo”, afirmó Óscar Montes de Oca en un comunicado de la FGE.

En ese sentido, destacó la efectividad de este programa en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, donde los índices de extorsión han disminuido considerablemente.

Luego de la firma de convenio, el funcionario hizo entrega de seis placas que serán colocadas en los establecimientos y que informan que la Fiscalía General del Estado, y otras instancias federales y estatales cuentan con autorización para llevar a cabo revisiones aleatorias en áreas comunes.

Por su parte, la alcaldesa, Juanita Alonso reconoció el apoyo de la FGE, así como de las fuerzas armadas y policía estatal, en el combate a la delincuencia organizada y la procuración de justicia en el municipio.

Al respecto, el titular local de la Canirac, Adrián Lozano agradeció la inclusión de Cozumel a este exitoso programa, ya que "seguramente dará buenos resultados, al igual que en los otros sitios turísticos donde ha sido implementado".

Por último, Óscar Montes de Oca refrendó su compromiso de continuar las estrategias necesarias para garantizar la seguridad y procuración de justicia en la entidad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios