Fomentan baile de la jarana para mantener la tradición en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- Diversas agrupaciones imparten cursos de jarana ante la cercanía de la feria tradicional que arrancara este 30 de noviembre, precisamente con una noche de alborada, a fin de fomentar las tradiciones en las nuevas generaciones.

La instructora del baile de jarana, Genny Díaz Avilés, informó que varios niños se han sumado a estas actividades para aprender a bailar jarana, teniendo como escenario el parque de las palapas, a un costado del Palacio Municipal. 


Señaló que, precisamente son los niños a quienes debe inculcárseles este tipo de actividades para que no se pierdan; “generalmente las personas adultas les resulta más difícil aprender, ya que prefieren otro tipo de genero musical, pero la jarana es parte de nuestra cultura y tradición que se deben anteponer y darle prioridad”.

Díaz Avilés comentó que los cursos son impartidos de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, ofreciendo a los interesados la oportunidad de aprender el baile de la jarana y tener la opción de disfrutar de la noche de alborada el próximo 30 de este mes con una orquesta de Yucatán.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios